3 marzo, 2018 Mas Eventos

CLASIFICACIÓN MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2018: ADRENALINA EN ESTADO PURO

Terminó la espera. La acción comenzó en el MXGP Patagonia Argentina con un circuito repleto de público agradecido por tener a los mejores pilotos del planeta en el país y orgulloso por ofrecerles el mejor circuito del mundo de los últimos tres años.

Tras las clasificaciones, “Toni” Cairoli impuso el mejor tiempo en el MXGP y su compañero de equipo, Pauls Jonass, hizo lo mismo en el MX2.

Volvió la acción luego de las obligadas vacaciones en el MXGP. Villa La Angostura fue la encargada de abrir la temporada 2018 con un circuito colmado de fanáticos que alentaron a sus pilotos favoritos desde que la primera moto giró en el Patagonia Race Track.

En lo deportivo, el piloto de la gente, Antonio Cairoli, logró devolver tanto cariño regalándoles el mejor tiempo de la jornada en el MXGP. Luego de girar 20 minutos y 2 vueltas, el italiano se impuso con un tiempo de 24m 39s 667, seguido por Jeremy Van Horebeek  a 5s 845 y Clement Desalle a 8s 868.

En el MX2, Pauls Jonass, ganador de la última edición en el país, aprovechó la caída del español Jorge Prado cuando lideraba la carrera, y se quedó con el mejor registro: 24m 47s 569. Lo escoltaron Thomas Kjer Olsen a 6s 321 y Ben Watson a 12s 151.

Joaquin Poli (MXGP) 23°, tricampeón argentino del MX y Luciano Righi (MX2) 24°, fueron los mejores representantes nacionales.

Declaraciones

Antonio Cairoli (KTM – MXGP): “Anteriormente no tuve grandes resultados, pero igual es uno de los circuitos favoritos. Tuve una buena largada y alcancé el tercer puesto. Antes de terminar la primera vuelta pude tomar la punta de la carrera. Conseguí un buen ritmo. Gané la Clasificación pero la carrera real es mañana.

Es una nueva moto y aún estamos desarrollándola y trabajando en ella porque siempre hay algo que se puede mejorar. Pero estamos muy contentos por cómo estamos hasta el momento”.

Pauls Jonass (KTM – MX2): “Tenemos una moto nueva esta temporada y estoy muy contento con ella. Realizamos buenos testeos este invierno, así que me siento con mucha confianza. Siempre disfruto mucho venir a Argentina. Es un gran lugar y el clima está fabuloso. Sería genial comenzar la temporada con una victoria, la carrera es mañana pero es una linda sensación comenzar con la pole en la clasificación”.

Joaquín Poli (Honda – MXGP): “Estoy contento de poder estar una vez más acá. Me preparé bastante para esta carrera. Traté de mejorar mucho mi ritmo para poder estar más mezclado con los extranjeros y creo que lo logramos. Pude hacer buenas vueltas así que eso me deja muy contento para mañana. Me gusta muchísimo este circuito, me parece una pista muy divertida.

Es muy importante que traigan el Campeonato Mundial a Argentina porque nos da una posibilidad más de poder competir con este tipo de pilotos y eso nos ayuda a elevar nuestro nivel”…

Horarios Domingo 4 de Marzo

6.00hs: Apertura de puertas de circuito

10.25hs: Vueltas de calentamiento

12.15hs: Carrera 1

15.10hs: Carrera 2